Deportes

Duro golpe de Real Madrid a Barcelona

El equipo de Zidane impuso su oficio y experiencia en el segundo tiempo. Messi jugó una buena primera parte y luego declinó. Inolvidable gol de Luka Modric para decidir el clásico.

Real Madrid ganó justificadamente 3-1 en el estadio Camp Nou el gran clásico del fútbol español a Barcelona por la séptima fecha de La Liga de ese país y recuperó la cima de la tabla de posiciones.

El actual campeón dejó atrás rápidamente la derrota sufrida en la semana ante Shakthar Donetsk por la Champions League y impuso sus credenciales en un segundo tiempo que le fue muy favorable.

La primera parte, en cambio, fue trepidante y arrancó con todo. A los 5′ el uruguayo Valverde remató un gran pase de Benzema para poner el 1-0 y tres minutos más tarde igualó Ansu Fati desviando un centro atrás de Jordi Alba, puesto a correr por un notable pase de Lionel Messi.

El astro argentino, muy activo en el primer tiempo, le dio mucho trabajo al arquero belga Courtois y los de Zidane también tuvieron sus oportunidades.

En el complemento, en cambio, no hubo discusión. Mejor plantado, con espacios a favor, Real Madrid controló la situación y fue mucho más peligroso.

Una vez que, a los 17′, Sergio Ramos desniveló con un penal bien sancionado a instancias del VAR, las diferencias fueron notorias. Los “merengues” tuvieron varias oportunidades de liquidar el partido y recién lo hicieron en el minuto 90 con una genialidad del croata Luka Modric, quien desparramó dentro del área al arquero Neto para definir con enorme clase.

Barcelona, que se había ilusionado con la goleada de la semana frente a Ferencvaros por Champions League, recibió un duro golpe a su proyecto de renovación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...